SALVAMENTO MARITIMO SOCORRE AL CRUCERO A LA DERIVA EN MENORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias unidades de Salvamento Marítimo de España y Francia han acudido en auxilio del crucero de bandera de Bahamas "Gran Voyager", de la empresa española Iberojet, que permanece averiado con 700 personas a bordo (entre tripulación y pasajeros) a 65 millas al sureste de Menorca, en zona de salvamento correspondiente a Francia, según informó el Ministerio de Fomento.
La ministra, Magdalena Alvarez, mantiene contacto permanente con la Dirección de Salvamento Marítimo para poner a su disposición todos los medios necesarios que garanticen la seguridad de pasajeros y tripulación del buque averiado.
Las operaciones de salvamento están siendo coordinadas por el centro de salvamento de La Garde (Francia), ya que el buque se halla en zona de cobertura de salvamento marítimo francesa. La autoridad que gobierna el buque no ha considerado necesaria, por el momento, la evacuación de las personas que se encuentran a bordo.
El barco se dirigía desde Túnez a Barcelona, cuando a las 9,59 horas emitió una señal de radiobaliza. El Ministerio de Fomento, a través de Salvamento Marítimo, ha movilizado los buques "Antártico" y "Remolcanosa 80", que han partido de Valencia y Palma respectivamente. Tienen prevista su llegada a la zona a primera hora de mañana.
El helicóptero de Salvamento Marítimo "Helimer Mediterráneo" se encuentra en Menorca por si fuera necesaria su intervención. El helicóptero de SAR (Ejército del Aire) ha sobrevolado la zona, al igual que dos aviones de reconocimiento francés.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2005
J