SALVAMENTO MARITIMO RESCATO A MAS DE 7.800 PERSONAS EN 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Salvamento Marítimo coordinó durante el año 2002 el rescate de 7.809 personas en las 4.278 emergencias marítimas atendidas en toda España, según informó hoy el Ministerio de Fomento.
La mayor parte de las respuestas a emergencias fueron las relacionadas con buques y tripulaciones, lo que supuso el 51% del total de actuaciones.
Asimismo, incidentes como caídas desde acantilados, recogida deobjetos a la deriva, bañistas, submarinistas, windsurfistas o pescadores de costa supusieron 808 actuaciones, lo que representó un 19% del total.
Otras 632 emergencias (14%) fueron motivadas por activaciones de señales automáticas de socorro y 207 (5%) estuvieron relacionadas con la protección del medio ambiente submarino. La cifra final se completó con 464 avisos que resultaron falsos.
El total de buques implicados en las emergencias ascendió a 2.772. En la mayoría de los casos, un 57%, se tratóde embarcaciones de recreo.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2003
SBA