SALVADOR (UPN): EL PACTO PP-UPN "TIENE QUE CONTINUAR"
- Carlos Salvador (UPN) pide una "reflexión" para que no se rompa el pacto UPN-PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Salvador, el diputado de UPN que se abstuvo hoy en la votación de los PGE, señaló que el pacto entre el PP y UPN "tiene que continuar, tal vez reformulado en algunos términos porque está claro que (la votación de hoy) produce una serie de fricciones, pero ese pacto tendrá que seguir seguro".
"Rajoy es un hombre que tiene mucho sentido común y estoy seguro de que hará todo lo que él entienda que es bueno para UPN, para el PP, para Navarra y para España", advirtió a la salida del Pleno, en los pasillos del Congreso.
"El pacto con el Partido Popular, es un pacto natural que surge de una relación de muchos años, de una coincidencia de valores, intereses, y afinidades" y "puede que ahora estemos pasando por un momento malo del que espero que salgamos fortalecidos y más unidos", apuntó.
Salvador, que aseguró que no se ve en el grupo mixto, esperó que "haya un momento de reflexión para que las decisiones que nadie pueda tomar en estos momentos sean irreversibles", por eso afirmó que él pondrá "todo lo que está en su mano para retomar una relación que siempre ha dado muy buenos frutos".
Además, aseguró que "respeta" la decisión de Santiago Cervera que voto en contra de los PGE en cumplimiento de la disciplina de voto del PP y aseguró que "solucionarán las diferencias entre ambos en el plano interno".
Salvador señaló también que Mariano Rajoy "siempre ha sido un hombre que ha confiado mucho en UPN y en Navarra, que les ha defendido en momentos difíciles y que también en este proceso ha sido muy respetuoso en lo personal y lo político"
Según este diputado de UPN, que advirtió de que lo hablado entre el líder de los populares y él "quedará para la intrahistoria", reiteró que Rajoy ha sido "muy respetuoso con su decisión".
Salvador apuntó que el suyo "es un voto en clave de gobernabilidad" y recordó que "no ha sido decisivo en la votación" y que "pretende decirle a la sociedad española que Navarra es un caso especial y tiene unas singularidades que nos exigen un esfuerzo y una pedagogía especial, para que todo el mundo entienda que a veces una dialéctica de enfrentamiento entre todos no es la mejor para solucionar los problemas de una sociedad como la navarra".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2008
I