SALVADOR PÁNIKER PIDE AL GOBIERNO UNA LEY DE MUERTE DIGNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, Salvador Pániker, pidió hoy al Ejecutivo una ley nacional de muerte digna, en línea con la que prepara el Gobierno andaluz.
Pániker declaró a Servimedia que la futura ley de muerte digna en la que trabaja el Ejecutivo de Manuel Chaves "viene a regular lo que está ya, en principio, en la práctica medica vigente".
A su juicio, esa ley "es un paso más en la dirección de principio de autonomía del enfermo, ampara las sedaciones paliativas, aunque corten la vida, se contemplan los cuidados paliativos a domicilio, se institucionaliza la eutanasia pasiva y se prohíbe la obstinación terapéutica".
"En resumen, se eleva a categoría de ley lo que ya es una praxis médica correcta actual. Solamente falta un minúsculo paso más y contemplar el derecho a la eutanasia voluntaria activa", aseveró.
Por ello, el presidente de Morir Dignamente pidió al resto de comunidades autónomas, incluso al Ejecutivo central, que se "contagien" y legislen también sobre esta cuestión.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2008
I