EL SALVADOR. CRUZ ROJA HA INVERTIDO MAS DE 6 MILLONES DE EUROS EN LA RECONSTRUCCION DEL PAIS, ASOLADO POR UN TERREMOTO HACE UN AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El 13 de enero y el 13 de febrero de 2001 dos terremotos sacudieron la República de E Salvador provocando más de mil muertos, un millón de damnificados y daños materiales por valor de unos 1.800 millones de euros.

Un año después, Cruz Roja Española, en coordinación con Cruz Roja Salvadoreña, ha invertido ya 6.556.669 euros. Además, mantiene un Plan de Cooperación para atender las necesidades de la población damnificada.

El objetivo de Cruz Roja, según explica la organización humanitaria en un comunicado, es fortalecer las capacidades y recursos de las poblaciones damnificadas y rducir su vulnerabilidad ante posibles nuevas emergencias.

Por ello, señala, Cruz Roja mantiene un compromiso a largo plazo a través de la construcción de viviendas más seguras, escuelas, Unidades de Salud, proyectos de agua y saneamiento y la puesta en marcha de proyectos de desarrollo económico y de prevención ante catástrofes.

Cruz Roja Española trabaja fundamentalmente en los departamentos de San Vicente y Usulután, dos de los más afectados por los terremotos. Allí, en colaboración con la orgaización salvadoreña, apoya la rehabilitación y equipamiento de 20 centros escolares, la construcción de 200 viviendas en la comunidad La Gloria, la rehabilitación de otras 581 casas en San Vicente, la mejora de 5 centros de salud, la puesta en marcha de proyectos de agua y saneamiento y el impulso de programas de desarrollo comunitario.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2002
SBA