SALUD SUBVENCIONA INICIATIVAS PARA AYUDAR A LAS PERSONAS QUE EJERCEN LA PROSTITUCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería andaluza de Salud ha puesto en marcha medidas para promocionar la salud, prevenir riesgos y mejorar el acceso a los servicios sanitarios de las personas que ejercen la prostitución.
Así lo recoge el convenio de colaboración que ha firmado la Administración sanitaria con 53 asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro y por el que la Junta de Andalucía subvenciona, con un total de 350.000 euros, las diferentes iniciativas propuestas para fomentar los hábitos de vida saludables y favorecer la inserción social en este colectivo.
A través de este acuerdo, se están llevando a cabo programas específicos impulsados por la Administración sanitaria y las diferentes asociaciones que acercarán a las personas que ejercen la prostitución al sistema sanitario público andaluz, según informó hoy la Junta.
Esto se realiza mediante diferentes iniciativas desde la celebración de jornadas y cursos de cuidados y prevención de enfermedades sexuales hasta la captación y acogida de personas que integran este colectivo.
Por otra parte, se pretende ampliar la formación de los profesionales que tratan con estas personas y sensibilizarlos para que puedan detectar situaciones como problemas de salud mental y violencia de género.
La Consejería de Salud financia diferentes programas y además contribuye con la aportación de personal asesor y técnico para llevar a cabo estas actuaciones que buscan fundamentalmente la cooperación entre los servicios asistenciales del sistema de salud y las asociaciones para acercar a las personas que ejercen la prostitución a los servicios de salud que necesiten.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2008
L