SALUD PONDRÁ EN MARCHA EN BREVE EL CONTROL RADIOLÓGICO INFANTIL DE EXTREMADURA (CRIE)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio Extremeño de Salud (SES) tiene previsto poner en marcha en 2006 el Programa de Control Radiológico Infantil de Extremadura (CRIE), auspiciado por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura, con el que se pretende realizar un seguimiento de la exposición radiológica de los niños residentes en la región a lo largo de su vida pediátrica.
La finalidad del Programa es garantizar la calidad en la asistencia sanitaria de los usuarios, tratando de disminuir el posible riesgo derivado de la exposición a radiaciones en las exploraciones solicitadas por el médico con fines de diagnóstico y tratamiento.
Como parte del Programa se distribuirá la tarjeta CRIE a todos los niños menores de 14 años, anotándose en la misma tanto la fecha como el tipo de exploración llevada a cabo.
Las radiaciones ionizantes son empleadas en diversos procedimientos clínicos (radiodiagnóstico, radiología intervencionista, medicina nuclear, radioterapia) y son una ayuda importante para el médico a la hora de diagnosticar y tratar mejor a sus pacientes.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2005
L