ANDALUCIA

SALUD OFRECE A SUS FUNCIONARIOS UNA CONSULTA PARA DEJAR EL TABACO

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Consejería andaluza de Salud ha puesto en marcha una consulta de apoyo a la deshabituación tabáquica dirigida a las personas que trabajan en sus servicios centrales, y que deseen dejar este hábito o simplemente recibir información al respecto.

Un psicólogo y un médico ofrecen asistencia a los trabajadores de la Consejería a través de grupos terapéuticos y entrevistas personales, que se adaptan a las principales necesidades detectadas.

Cada persona pasará por unas seis sesiones grupales, y se planificará el seguimiento necesario en lo sucesivo. Las propias características de estos grupos son muy beneficiosas para los pacientes, ya que pueden conocer de primera mano la experiencia de otros compañeros que estaban en su misma situación y comprobar su evolución.

No obstante, si el trabajador no puede asistir al grupo, se le oferta la intervención avanzada individual. La consulta de la Consejería de Salud funciona tres días a la semana.

Esta unidad, que próximamente se incorporará también en los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud, se enmarca dentro del Plan Integral de Tabaquismo en Andalucía, impulsado por la Administración sanitaria para informar a la población sobre los riesgos de este hábito, prevenir el inicio del consumo entre los más jóvenes, ayudar a las personas que quieran dejarlo y promover entre la población una conducta favorable al hecho de no fumar.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2005
L