VERA

"SU SALUD LLEGABA A SER PREOCUPANTE, NO DORMÍA, COMÍA POCO Y SU ESTADO DE ÁNIMO MUY BAJO", SEGÚN EX ALCALDE CIUDAD RODRIGO

- Vera "no tiene ninguna esperanza de conseguir el indulto"

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel Cid Cebrián, ex alcalde de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y amigo personal del ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera dijo hoy que "su salud empezaba a ser preocupante, había adelgazado mucho, dormía mal o nada y tenía un estado depresivo al no tener comunicación con nadie."

En declaraciones a Servimedia, Cid Cebrián indicó que el permiso de seis horas concedido a Vera está "plenamente justificado" y así ha sido detectado "perfectamente" por parte de los servicios médicos que elaboraron el informe favorable para lograr que salga diariamente de la prisión de Segovia en la que cumple condena.

El ex alcalde de Ciudad Rodrigo, una de las personas que han solicitado el indulto para Vera, mantiene que este permiso es "insuficiente" y subraya la necesidad de que le otorguen el tercer grado.

Cid Cebrián, que ha visitado a Vera en varias ocasiones recientemente, criticó que la decisión de negarle ese régimen penitenciario se tomó con "argumentos endebles", ya que lo único que podían achacarle, según él, era que llevaba poco tiempo en prisión.

Sin embargo, agregó que Vera nunca ha presentado "riesgos de delinquir", por lo que no hay que peligro para permitir que esté en libertad durante el día y pase la noche en la prisión.

Además, subrayó que por motivos de seguridad el ex secretario de Estado tiene que llevar escoltas, por lo que estaría completamente "vigilado y controlado" en todo momento.

INDULTO

Por otra parte, Cid Cebrián indicó que Vera le confesó que "no tiene ninguna esperanza de conseguir el indulto" por parte del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero y que han solicitado, entre otras personas, el ex presidente del Ejecutivo Felipe González y los que fueran ministros del Interior José Barrionuevo y José Luis Corcuera, junto con el ex alcalde de Ciudad Rodrigo.

En cambio, Cid Cebrián se mostró optimista de que Rodríguez Zapatero resuelva a favor de Vera y conceda, al menos, un indulto parcial sobre la sentencia de siete años de condena que sufre Vera sobre el caso de los fondos reservados, a pesar de los informes de Fiscalía y del Tribunal son contrarios al indulto.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
MML