SALUD INDEMNIZA CON 83.000 EUROS A LA FAMILIA DE UN PACIENTE FALLECIDO TRAS UNA INTERVENCIÓN DE CÁNCER DE COLON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio Extremeño de Salud indemnizará con 83.000 euros a los hijos de un paciente fallecido tras ser intervenido en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de La Mata (Cáceres) de un cáncer de colon, según informó hoy la Asociación de El Defensor del Paciente.
El paciente, F.M.A., de 77 años de edad, contaba entre sus antecedentes con un único riñón normofuncionante, dato conocido en el Hospital al figurar en su Historia Clínica.
En el postoperatorio inmediato, el paciente comenzó a acusar un progresivo empeoramiento de su estado general, presentando un importante dolor abdominal.
Así, se decidió su traslado al Hospital San Pedro Alcántara de Cáceres, trayecto en el cual el paciente sufrió un brusco deterioro, precisando reanimación cardo-pulmonar avanzada, pero no respondió a la misma y falleció.
Según las mismas fuentes, el Hospital de Navalmoral de la Mata no contaba con los medios técnicos y humanos precisos para realizar hemodiálisis, ni para atender la urgencia de sangrado intraabdominal que se presentó en el postoperatorio inmediato.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2009
I