SALUD. DEFENSOR DEL PACIENTE PIDE AL INSALUD PERMISO PARA INSTALAR BUZONES DE RECLAMACIONES EN SUS HOSPITALES Y AMBULATORIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Defensor del Paciente ha solicitado permiso al Insalud para instalar en los hospitales y centros de salud buzones de reclamaciones, en los que los usuarios de la sanidad pública en este territorio puedan depositar sus reclamaciones.
Según informó a Servimedia Carmen Flores, presidenta de la sociación, esta sugerencia viene a paliar la negativa por parte del Insalud de instaurar la figura del defensor del paciente, como solicitó al director general de Atención Primaria y Especializada del Insalud, Rafael Matesanz.
La distribución de buzones por estos centros, en opinión de la asociación, no molestaría al personal sanitario, pero sí sería de utilidad para trasladar las quejas que se reciban al organismo competente en cada una de ellas.
En la carta dirigida a Rafael Matesanz, Carmen Flres pide que como paso previo se instale un buzón en un hospital y en un ambulatorio.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1997
EBJ