ANDALUCIA

SALUD ANUNCIA UNA OFICINA QUE FACILITE TRANSFERIR LA INVESTIGACION AL SECTOR PRODUCTIVO

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Consejería andaluza de Salud está trabajando en la creación de una oficina que permitirá transferir de forma adecuada los resultados de la investigación científico-técnica al sector productivo, lo que posibilitará también adaptar los estudios que se realicen a las necesidades de salud de los ciudadanos.

Así lo anunció hoy la consejera de Salud, María Jesús Montero, durante la inauguración de las jornadas "Investigación biomédica en España: del laboratorio al mercado", que congrega en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, a más de 300 gestores y profesionales vinculados a la biomedicina en Andalucía y España.

La nueva Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación, que actuará en el marco de todo el sistema sanitario público, será un instrumento de soporte para los investigadores, ya que les permitirá identificar tanto los resultados de sus estudios susceptibles de ser transferidos como las necesidades de I+D de las empresas.

Además, facilitará asesoramiento a estos profesionales para la elaboración de contratos de investigación y ayudará a las empresas en la búsqueda de soluciones a sus demandas y expectativas.

La Consejería de Salud está impulsando también el desarrollo de un nuevo marco normativo sobre la propiedad intelectual e industrial de las actividades del sistema sanitario público, para ayudar a los investigadores a proteger los resultados de su trabajo, favoreciendo su posterior traslación a la práctica clínica.

Esto permitirá que todos los investigadores del sistema sanitario público andaluz dispongan de los medios adecuados para proteger la propiedad de los resultados de la investigación y su traducción en patentes, algo que posibilitará no sólo la creación de riqueza, sino también asegurar su traslación a la asistencia sanitaria.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2005
L