EL SALON DEL VEHICULO DE OCASION BATE REORD DE VENTAS, CON 2.000 COCHES VENDIDOS Y UN VOLUMEN DE NEGOCIO DE 4.400 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

La quinta edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrado en junio en el Ifema, en Madrid, batió récord de ventas, con un total de 2.000 vehículos comercializados y un volumen de negocio cercano a los 4.400 millones de pesetas, según datos facilitados por la Feria de Madrid.

Los organizadores de la muestra (Ifema, con el patrocinio de la patronal de vendedores de vehículos Ganvam), alificaron de "excelente" el balance de este salón, que ha tenido un crecimiento comercial del 10% respecto a la edición del año 2000 y ha sido visitado por un total de 43.604 personas.

Durante las nueve jornadas que duró la feria se registraron 1.696 operaciones de venta directa, con una cifra igual de vehículos retirados en la muestra, a los que se han añadido, según estimaciones de las marcas y firmas representadas, más de 300 ventas diferidas a concesionarios y puntos de venta en Madrid.

Con llo, el volumen total de ventas de este salón se ha situado en alrededor de 2.000 automóviles, lo que representa un 50% de la oferta exhibida, habiéndose generado una importante reposición de vehículos y una elevada demanda de prueba de coches, con más de 1.200 salidas de automóviles por circuitos exteriores.

Según los organizadores del salón, todos estos datos demuestran la significativa progresión que ha registrado en sus cinco ediciones esta muestra, reconocida hoy como la mayor cita europea del setor del vehículo de ocasión. Para este año, las previsiones del sector apuntan a un crecimiento de este mercado del 8% en España.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2001
NLV