EL SALON INTERNACIONAL DEL ESTUDIANTE CONCENTRA EN GRANADA MAS DE 70 ACTOS CULTURALES HASTA EL 12 DE OCTUBRE

GRANADA
SERVIMEDIA

E Salón Internacional del Estudiante, que esta tarde inaugurará el Ministro de Educación y Ciencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, concentrará en Granada hasta el 12 de octubre más de 70 actos culturales "para todos los gustos", según dijo el comisario de la muestra, el profesor Manuel Díaz Carrillo.

Entre los más de 200 "stands" informativos de las universidades participantes y los foros programados, los más de 100.000 visitantes que estima la organización podrán disfrutar de un variado programa que incluye como lo más llamativo, un concierto de campanas.

El próximo viernes, 180 campanas de Granada, desde 58 torres de edificios religiosos y civiles, sonarán al unísono una melodía que intenta recrear el famoso himno universitario "Gaudeamus Igitur".

Para ese concierto se paralizará el tráfico en el centro de la ciudad, se apagarán la mayoría de las luces de Granada, además de la recomendación de la organización de que "todo el mundo se eche a la calle".

Entre los actos más destacados cuenta unagran muestra de arte y diseño universitario, paralelo a la celebración, por primera vez, de una reunión en la que participan las mejores escuelas de arte y diseño del mundo.

En el recinto principal del Salón Internacional del Estudiante se ha dispuesto un pabellón dedicado a exposición de arte, además de las salas y galerías públicas y privadas colaboradoras en distintos puntos de la ciudad.

Una muestra de artesanía contemporanea, una exposición sobre el "ayer y hoy del flamenco granadino", teatr, varios conciertos de rock, pasacalles y tunas, completan un amplio programa preparado en colaboración con el ayuntamiento, la Junta de Andalucía, entidades privadas y hasta el Arzobispado.

Entre las múltiples conferencias preparadas para estos días destaca la que abordará mañana el proyecto de enlace fijo bajo el Estrecho de Gibraltar, con el fin de unir mediante un túnel o un puente Europa y Africa.

La conferencia forma parte de uno de los objetivos del Salón, las relaciones entre Europa y el abreb.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1992
C