EL SALON DEL AUTOMOVIL DE BARCELON INCLUIRA UNA PRUEBA DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN CIUDAD DURANTE DOCE HORAS SEGUIDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que abrirá sus puertas entre mañana y el 23 de mayo, es el escenario elegido por la Asociación catalana de la Prensa del Automóvil y del Motor (APCAM) para organizar una prueba de consumo de combustible con vehículos en un medio urbano durante 12 horas seguidas.

Según los organizadores de la prueba, prevista para el día 20, esta es l segunda edición de una experiencia que empezó en 1992, durante la celebración de Expomóvil'92, y contará con la participación de personas conocidas de la Ciudad Condal que darán su conformidad a los datos recogidos en el ensayo.

La prueba, que permitirá el relevo de conductores, consiste en realizar un recorrido fijo por Barcelona en dos vehículos, uno con motor diesel y otro con motor de gasolina, y servirá para que los informadores y personajes que participen verifiquen determinados datos sobre la eñalización de la ciudad, las condiciones del tráfico y las aglomeraciones en horas punta, así como los consumos derivados de esas circunstancias.

Por su parte, el Reial Automóbil Club de Catalunya celebrará el mismo día una jornada de puertas abiertas que permitirá el libre acceso a la muestra a los 300.000 socios que tiene en la comunidad autónoma, así como su asistencia a los actos que prepara esta organización.

También la Escudería Hispano Suiza, de Barcelona, y el Club Hispano Suiza, de Parí, se han puesto de acuerdo para celebrar el I Rallye Hispano-Suiza entre París y Barcelona, que comenzará en la capital gala el día de la inauguración de la muestra del automóvil en la Ciudad Condal y llegará a la capital catalana en la víspera de su clausura, el día 22.

La principal característica de la prueba es que todos los vehículos que participarán, un total de 34 procedentes de todo el mundo, son modelos fabricados por la marca catalana, ya inactiva, y pertenecientes a coleccionistas que matienn sus maquinarias en perfecto estado de funcionamiento.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1993
G