SALOMON BROTHERS TUVO UNOS BENEFICIOS NETOS DE 50.000 MILLONES EN 1992

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo financiero norteamericano Salomon Brothes anunció hoy en Nueva York unos beneficios después de impuestos durante 1991 de 507 millones de dólares (50.700 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 167 por cien respecto al ejercicio anterior, según informaron hoy fuentes de la empresa en España.

Los resultados del grupo, que incluye firmas como Salomon Brothers, Phibro Energy y Philipp Brothers, responden a los fuertes ingresos generados por la negociación de operaciones de arbitraje, productos derivados y renta fija.

También estacaron los ingresos por operaciones de banca de inversión, que se incrementaron en 8.000 millones de pesetas, gracias a una elevada captación de capitales.

Estos resultados incluyen una provisión legal de 200 millones de dólares, establecida por Salomon Brothers en el tercer trimestre del año pasado, tras el escándalo de las subastas de bonos del Tesoro norteamericano.

Asimismo, comprenden unas pérdidas antes de impuestos de 168 millones de dólares de Philipp Brothers, filial dedicada al área e bienes de consumo, así como una cargo por importe de 155 millones de dólares, destinado a la reestructuración de la firma.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1992
M