SALINAS YA ES EL NUEVO FISCAL JEFE ANTICORRUPCION

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Salinas tomó hoy posesión en el Tribunal Supremo como fiscal jefe Anticorrupción, en un acto presidido por el presidente del Alto Tribunal, Francisco José Hernando.

Nacido en 1946, Salinas ha etado destinado en Palma de Mallorca y Santander. Después ejerció como Jefe en la Fiscalía de Cuenca, y en 1989 fue nombrado fiscal del Tribunal Supremo, donde ha trabajado dentro de la Sección de lo Penal.

Junto a Salinas, también tomaron posesión de sus cargos como fiscales de Sala Luis Navajas y Pilar Fernández Valcárce, la primera mujer que ocupa una plaza en la cúpula fiscal.

Navajas tuvo su primer destino en Almería, de donde se trasladó a Badajoz, hasta que en 1987 fue nombrado fiscal Jefe e San Sebastián. Ha ocupado este cargo hasta hoy.

Este nuevo fiscal de Sala es el autor del llamado "Informe Navajas", sobre la presunta implicación de miembros del cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo en actividades de contrabando y narcotráfico.

En cuanto a Pilar Fernández Valcárce, estuvo destinada en Bilbao, Valladolid y Madrid. Desde 1993 desempeña sus funciones ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Otros fiscales que tomaron posesión de sus nuevos puestos fueron Rafael alero, que juró su cargo como fiscal Inspector Jefe de la Fiscalía General del Estado, y Manuel Marchena. que lo hizo como máximo responsable de la Secretaría Técnica de la institución que dirige Jesús Cardenal.

Rafael Valero nació en 1944 y estuvo destinado en Sevilla y Ciudad Real. Ha ejercido como Jefe primero en la Fiscalía de Lérida y desde 1990 ocupaba la jefatura de la Fiscalía de Asturias, con sede en Oviedo.

En cuanto a Marchena, estuvo destinado en la Fiscalía de Las Palmas y Madrid. En1992 se trasladó a la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2003
VBR