LA SALIDA DE MILES DE ROCIEROS COLAPSA EL TRAFICO EN SEVILLA Y HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La salida de la Hermandad del Rocío de Sevilla en peregrinación hacia la Ermita de la Blanca Paloma causó hoy importantes colpsos circulatorios en la capital andaluza durante gran parte de la mañana y primeras horas de la tarde.
El masivo flujo de romeos y de numerosos viandantes que salieron a su paso por las calles de la ciudad imposibilitó el normal desarrollo de la circulación vial.
Igual circunstacia se dio en Huelva, en la que la salida de los más de 12.000 romeros de la Hermandad del Rocío de esta ciudad provocó una comitiva de más de 10 kilómetros de longitud, que recorrió las principales arterias del centro urbano, siendo recibidos a su paso por los aplausos de numerosos onubenses.
Por otro lado, la consejera de Gobernación y Justiciade la Junta de Andalucía, Carmen Hermosín, presidió hoy la puesta en marcha del Plan Romero 97, en la Aldea del Rocío. Hermosín hizo una visita a los diversos servicios operativos integrados en dicho dispositivo, formado por 1.700 personas y diseñado para garantizar la seguridad en la romería.
La consejera acudió posteriormente a la Ermita de la Blanca Paloma para presidir, como es tradicional, una ofrenda florar a la Virgen y concluyó la jornada con una visita a la Hermandad Matriz del Rocío en Almone.
Por su parte, el director del Parque Nacional de Doñana, Alberto Ruiz de Larramendi, hizo un llamamiento a las romeros que transitarán estos días por el interior de la reserva para que tomen precauciones y eviten incendios o daños a la flora.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1997
C