RECIBO LUZ

SALGADO SUBRAYA QUE EL PROYECTO PARA PREVENIR EL CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE MENORES SINTONIZA CON LA OMS Y LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, destacó hoy que el proyecto de ley de medidas sanitarias para la protección de la salud y la prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores está en "sintonía" con los planes de actuación en esta materia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea.

Salgado respondía así a la diputada del PSOE Carmen Montón, que le interpeló por los objetivos del proyecto de ley de medidas sanitarias para la protección de la salud y la prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores.

La titular de Sanidad destacó que "los datos del año 2004 nos indican que, entre la población escolar de 14 a 18 años, el alcohol es la sustancia nociva más consumida entre los jóvenes, con consumos elevados en cortos periodos de tiempos y con una bajísima percepción del riesgo asociado".

Comentó que el consumo de alcohol en los menores es un "problema de tal dimensión", que el ministerio ha elaborado este proyecto antes incluso de tener los resultados de un estudio clínico sobre los efectos del alcohol.

Salgado resaltó, además, que el citado proyecto también recoge experiencias "eficaces" de países de nuestro entorno para hacer frente a este problema.

Finalmente, la ministra concluyó que el objetivo de esta iniciativa "es contribuir a la protección de la salud de nuestros jóvenes".

Por su parte, Carmen Montón destacó que las estadísticas demuestran que el consumo de alcohol es cada vez "más precoz" en los menores de edad, que comienzan a beber en edades casi más cercanas a la infancia que a la adolescencia.

Tras alertar de los problemas que causan el consumo de alcohol a edades tan tempranas, Montón concluyó que "parece lógico velar por hábitos saludables y en especial de los menores", por lo que subrayó la oportunidad del citado proyecto.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2006
G