SALGADO REVISARÁ "PREVISIBLEMENTE" A LA BAJA LA PREVISIÓN DE PIB Y ASEGURA QUE HAY MARGEN FISCAL PARA MÁS MEDIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, reconoció hoy que "previsiblemente" el Gobierno deba revisar a la baja sus previsiones de crecimiento de la economía española.
En rueda de prensa, la titular de Economía se refería así a las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que apuntan la posibilidad de que el PIB español se contraiga un 3%, frente al 1,6% que estima el Ejecutivo.
"Las cifras del FMI las hemos examinado en su contexto", indicó la ministra, quien agregó que "estamos en la peor recesión a nivel mundial desde los años 30".
Indicó, asimismo, que otros países han modificado sus previsiones a la baja, algo que "previsiblemete" ocurrirá también en España.
Por otra parte, la vicepresidenta indicó que el Gobierno está "haciendo un esfuerzo fiscal extraordinario para combatir la crisis" y defendió que "esa determinación no desaparece de la noche a la mañana".
"Estamos absolutamente decididos a combatir la crisis, pero también en que esas medidas sean selectivas", indicó Salgado, para agregar que para ello "hay margen fiscal, no puede no haberlo, pero tenemos que ser muchos más selectivos, porque partimos de una situacion fiscal complicada".
Además, señaló que España en cuestión de déficit debe volver a la senda del Pacto de Estabilidad en 2012, por lo que el Gobierno ha de ser "extremadamente cuidadoso".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2009
CAA