SALGADO LAMENTA QUE ESPAÑA TENGA UNO DE LOS ÍNDICES DE OBESIDAD INFANTIL MÁS ALTOS DE EUROPA
- Pide a la sociedad que sea consciente de la gravedad de este problema
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Elena Salgado, insistió hoy en que España tiene uno de los índices de obesidad infantil más altos de Europa, motivo por el cual pidió a los senadores y diputados que ayuden al Gobierno a transmitir a la sociedad la gravedad de este problema.
Antes de comparecer en la Ponencia de estudio sobre el problema de la obesidad infantil y juvenil en España del Senado, la ministra subrayó que hasta ahora a este problema se le ha prestado muy poca atención y se le ha dado "muy poca importancia".
"Es un problema que se manifiesta especialmente agudo en el caso de los niños. Tenemos uno de los índices de obesidad infantil más altos de Europa y no existe en la sociedad esa percepción", subrayó Salgado.
La lucha contra la obesidad es "una lucha en la que tenemos que implicarnos todos", destacó la ministra, quien añadió que "no es una lucha sólo desde el Gobierno". En este sentido, pidió a los ciudadanos que cambien los hábitos de nutrición y los hábitos de vida.
"Se trata de que los chavales no sólo se alimenten mejor, sino de que además hagan un ejercicio físico que ahora no hacen y que hace varios años sus padres sí hacían", recordó la titular de Sanidad.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2006
M