SALGADO INAUGURA EN TETUÁN UNA OFICINA PARA LOS PERMISOS LABORALES Y DE RESIDENCIA A INMIGRANTES
- 150 personas podrán esperar su turno dentro de la oficina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, inauguró hoy una nueva Oficina Integrada de Extranjería, en la que los inmigrantes podrán realizar sus trámites de permisos de trabajo y de residencia.
Salgado dijo a los periodistas en esta nueva oficina, situada en la calle Manuel Luna, en Tetuán, que el objetivo de esta iniciativa es "descongestionar las aglomeraciones que habían en las oficinas de la calle General Pardiñas y la avenida de los Poblados".
La titular de Administraciones Públicas explicó que en esta nueva sede de extranjería se han invertido cinco millones de euros, sin contar mobiliario y la rehabilitación interna del inmueble, y que 150 inmigrantes podrán esperar su turno en su interior y evitar las colas en la calle.
"En definitiva", concluyó, "se trata de ofrecer mejor atención y dignificar la prestación de servicios a los ciudadanos".
La nueva oficina de extranjería de la calle Manuel Luna es la primera de este tipo que se abre en la Comunidad de Madrid, y está situada en un edificio de 1.498 metros repartidos en cuatro plantas.
En esta oficina se podrán realizar todos los trámites en materia de extranjería, tanto los relativos a permisos de trabajo como de residencia, que ahora se realizan por separado en las oficinas dependientes de la Delegación del Gobierno y del Ministerio del Interior, respectivamente.
También se gestionarán los certificados del registro de ciudadanos comunitarios, autorizaciones de regreso y trámites relacionados con el arraigo, así como la expedición de tarjetas de estudiantes y de extranjeros, y se prestarán servicios generales de información en materia de extranjería.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2008
F