RSC

SALGADO CONFIRMA LA EXISTENCIA DE PIMIENTOS DE ALMERÍA CONTAMINADOS CON PLAGUICIDA EN ALEMANIA

- Asegura que "no hay ningún riesgo para la salud"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, confirmó hoy que las autoridades alemanas han detectado una partida de pimientos procedentes de Almería contaminados con plaguicidas no permitidos, y aseguró que, cuando se localicen los lotes afectados, "se procederá a su inmovilización".

Durante la presentación en rueda de prensa del informe sobre Salud y Género, la ministra hizo un llamamiento a la calma y subrayó que "no se trata aún de una alerta, sino de una petición de información por parte de Alemania y que, en ningún caso, supone un riesgo para la salud".

Según explicó, el Gobierno se ha puesto ya en contacto con las consejerías de Salud y Agricultura de la Junta de Andalucía para verificar la información que ha ofrecido Alemania, localizar esas partidas y, en su caso, proceder a la inmovilización de los lotes afectados.

En todo caso, aseguró que "el comercio de pimientos no está paralizado" y que, aunque "se desconocen los datos exactos, suele tratarse de partidas muy pequeñas y se resolverá, previsiblemente, en las próximas horas". "Se puede consumir pimiento con toda tranquilidad", concluyó la ministra.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2006
L