SALGADO ASEGURA QUE LA REDUCCION DE INGRESOS VIA IMPUESTOS POR LA NUEVA LEY NO HARA PELIGRAR EL SISTEMA DE SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, aseguró hoy que la menor recaudación de impuestos que puede suponer la entrada en vigor de la Ley Reguladora de la Venta, el Suministro, el Consumo y la Publicidad del Tabaco no pondrá en peligro el Sistema Nacional de Salud (SNS), pues disminuirán también los gastos sanitarios derivados del consumo de tabaco.
"Ojalá las medidas provoquen una disminución importante y rápida del consumo de tabaco", señaló Salgado, quien reiteró que el Sistema Nacional de Salud no se vería perjudicado por la menor recaudación de impuestos porque también serían menores los gastos sanitarios que tendría que soportar.
La titular de Sanidad hizo estas declaraciones tras la presentación de una campaña publicitaria para prevenir el consumo de alcohol en los jóvenes de entre 14 y 18 años.
Por otra parte, la ministra dijo que la norma se aprobará "con un amplísimo, sino total, consenso" de todos los grupos parlamentarios y calificó de "excelente" la retirada de las enmiendas que pedían zonas de fumadores en los centros de trabajo.
Por último, confió en que "a lo largo del próximo mes de noviembre" las Administraciones Públicas pongan en marcha una experiencia piloto en la que se adelanten a la entrada en vigor de la norma y los trabajadores dejen de fumar en los lugares de trabajo antes de enero de 2006.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2005
IGA