SALGADO ASEGURA QUE LAS AUTORIDADES LOCALES ESTÁN DECIDIDAS A FRENAR LOS "MACROBOTELLONES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, lanzó hoy un mensaje de apoyo a las autoridades locales, que, aseguró, "están en estos momentos decididas a poner freno a las convocatorias de 'macrobotellones', que lo único que hacen es perjudicar la salud de nuestros jóvenes e incitar a los adolescentes a percibir como normal algo que no lo es".
Salgado hizo estas declaraciones tras participar en la inauguración de un seminario sobre aspectos legales de la lucha contra las drogas, enmarcado en los actos conmemorativos del 20 aniversario de la creación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
La titular de Sanidad hizo también un llamamiento a las familias españolas para que colaboren a la hora de evitar que "estas conductas se extiendan por el país como una mancha muy negativa".
Los jóvenes que consumen alcohol de forma abusiva, subrayó Salgado, son una minoría, ya que la mayor parte de la juventud española "no bebe" ni "participa en esas grandes convocatorias".
Jóvenes de distintas ciudades españolas están convocando para el viernes 17 de marzo "macrobotellones" que, en todos los casos, pretenden superar en número de participantes a los que se celebren en el resto de localidades.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
IGA