SALEN A SUBASTA BIENES DEL LIDER DE EXTREMADURA UNIDA POR NO RESPONDER A UN AVAL PARA EL PARTIDO EN LAS AUTONOMICAS DE 1991

MERIDA
SERVIMEDIA

El próximo 18 de julio saldrán a subasta bienes personales del secretario general de la formación política Extremadura Unida, Pedro Cañada, qe le fueron embargados por no devolver un crédito de 10 millones de pesetas solicitado para su partido con motivo de las elecciones autonómicas de 1991.

Concretamente, saldrán a subasta una casa que los padres de Cañada le dejaron en herencia y unos pequeños huertos, para hacer frente al crédito concedido por Banesto.

El propio Cañada explicó a Servimedia que de los 10 millones del crédito devolvió 3, pero los intereses han elevado la cifra a casi 20 millones. El líder regionalista calificó de inusta la situación, pero dijo no arrepentirse, puesto que "si es preciso, pongo mis bienes al servicio de unos ideales".

Extremadura Unida es una formación regionalista que tiene 15 alcaldes en la comunidad autónoma y un diputado autonómico, conseguido con la formación Coalición Extremeña.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1996
C