SALE AL MERCADO JUMPY, EL PRIMER PORTAL GENERALISTA LIDERADO POR GRUPOS MULTIMEDIA

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy se presentó en Madrid Jumpy España, un portal generalista impulsado por Fininvest, Gestevisión Telecinco y Grupo Correo, cuyo objetivo es liderar el mercado europeo de Internet incialmente en Italia y España y, seguidmente, en Alemania y Francia.

Jumpy España está participado en un 65% por Jumpy SpA, encabezada por Fininvest, uno de los mayores grupos de comunicación a nivel internacional, con sede en Milán; un 25% por Gestevisión Telecinco y un 10% por el Grupo Correo.

Su objetivo, según explicaron hoy en la presentación los impulsores del portal, es perfilarse como la mejor oferta de servicios en Internet, facilitando la incorporación de nuevos usuarios a través de los diferentes dispositivos tecnológics disponibles (Pc, móvil, Tv, consolas), ofrecer un servicio de fácil utilización con capacidad de personalización e implantar una línea de comunicación con el individuo más directa, de manera que permita eliminar barreras psicológicas frente a Internet.

En este sentido, Jumpy España ya tiene en marcha varios proyectos conjuntos con empresas locales e internacionales del comercio electrónico y de telecomunicaciones para la próxima implantación de sus servicios, venta "on-line", WAP y "web-casting".

La presentación del portal ha estado presidida por Alejandro Echevarría, presidente de Jumpy España y Gestevisión Telecinco y consejero delegado del Grupo Correo; Paolo Vasile, consejero delegado de Jumpy España y Gestevisión Telecinco; Massimo Armanini, consejero delegado de Jumpy SpA, y Rafael Ramiro, director general de Jumpy España.

NAVEGAR SIN MIEDO

Según señaló Echevarría, se trata de un proyecto "ambicioso e ilusionante" con el que se pretende ofrecer un servicio de calidad con distinas ofertas de contenido, "todo ello de una forma clara y sencilla". Este portal, añadió, nace para atender la demanda de miles de personas que desean acceder a Internet de manera fácil y sencilla a servicios y contenidos de calidad.

Para Vasile, el reto es convertir a Jumpy en el mejor portal de España y de Europa. Para ello, y con la intención de llegar al gran público, tratarán de hacer que la gente pierda el miedo a "navegar por Internet". "Hemos cambiado la vida de la gente y su manera de ver latelevisión y ahora vamos a hacer lo mismo con Internet, con la misma filosofía de alcanzar un público enorme".

Por su parte, Ramiro explicó los retos y los objetivos de Jumpy España a corto y medio plazo. En su opinión, este portal parte de una excelente posición competitiva que permite tener el objetivo de "ser uno de los portales generalistas de referencia en España a medio palzo, no sólo desde el punto de vista de tráfico o de conocimiento de marca, sino desde los índices de rentabilidad que todonegocio necesita".

Entre los servicios que ofrece el portal se encuentran el correo electrónico, los mensajes a móviles, forum, "chat", buzones de sugerencia, motor de búsqueda, agenda personal, buscadores específicos sobre cine, televisión, acciones y fondos. También cuenta con 11 canales temáticos que ofrecen cine, deportes, tiempo, finanzas, horóscopo, juegos, noticias, viajes, etcétera.

El lanzamiento de este portal irá acompañado de distintos anuncios publicitarios para dar a conocer la ferta de servicios que contienen y la propia marca. Para ello ya tienen mascota y eslogan: la rana "Jumpy" y "Tu salto a Internet".

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2000
SBA