SALE AL MERCADO UN "CHIP" QUE PROCESA SONIDOS A MAYOR VELOCIDAD QUE OTROS APARATOS PARA SORDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esta semana comienza a comercializarse en Estados Unidos un "chip" auditivo capaz de procesar los sonidos más rápidamente que los aparatos tradicionales para sordos. Los expertos norteamericanos esperan que el nuevo dispositivo, denominado "Natura", se adapte a distintos tipos de sordera.
Dentro del "boom" de los aparatos digitals para sordos a principios de esta década, este microchip supone un paso más para ayudar a las personas con problemas de audición.
"Natura" tiene 9 canales auditivos, mientras que los modelos actuales en el mercado suelen tener dos o tres. Los expertos de la prestigiosa clínica Mayo (EEUU) afirman que este aparato se puede programar en estéreo, y amplificar o disminuir sólo aquellos sonidos que el pacientes necesita escuchar.
Los aparatos convencionales para sordos se basan en la tecnología analóica y amplifican tanto los sonidos que se quieren captar como los de fondo. Esto provoca al usuario, en ocasiones, una molesta sensación auditiva. La mejora llegó con la introducción de los dispositivos digitales, que facilitan la buena recepción de los sonidos a través de un teléfono, por ejemplo.
Los especialistas de la clínica Mayo creen que "Natura" ofrece nuevas posibilidades frente a distintos tipos de sordera o pérdida auditiva.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1998
E