MADRID

SALE A CONCURSO EL SERVICIO DEL PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR POR 1,35 MILLONES DE EUROS PARA 2006 Y 2007

- Más de 1.500 familias han sido atendidas en estos centros municipales

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid sacará a concurso público el mantenimiento de la prestación del servicio de Punto de Encuentro Familiar (PEF), con un presupuesto de 1.359.171,36 euros para los ejercicios 2006 y 2007. En el concurso podrán participar entidades especializadas en apoyo a la familia.

Mediante este servicio, que se ofrece en tres centros en Madrid, se favorece el derecho de los menores a relacionarse con sus progenitores y se garantiza un lugar físico idóneo, neutral y seguro para facilitar el régimen de visitas a los menores con su familia.

Además, estos centros también proporcionan orientación y apoyo familiar y facilitan actividades de intercambio, como la entrega y recogida de los menores en los encuentros con sus progenitores.

Según los datos del ayuntamiento, más de 1.500 familias han sido atendidas en estos centros. Los tres PEF garantizan la cobertura en todos los distritos municipales y funcionan gratuitamente de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y los sábado y domingo de 10,00 a 20,00 horas.

A este servicio pueden recurrir las familias madrileñas en las que se haya producido ruptura de la convivencia familiar con una sentencia o auto judicial en el que el juez solicite su mediación para el cumplimiento del régimen de visitas, y también los menores que están separados de sus progenitores y acogidos en familia extensa o ajena.

Los PEF cuentan con un equipo interdisciplinar, con formación específica y experiencia acreditada en intervención con menores y familia, formado por 24 profesionales con titulaciones de Derecho, Psicología, Trabajo Social y Educación Social.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2005
NLV