EL SALDO DE HIPOTECAS VOLVIO A CRECER EN ABRIL, A PESAR DE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles mantienen hipotecas por valor de 25,8 billones de pesetas, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) referidos al pasado mes de abril. Dicha organización afirma que, a pesar del efecto estaional de la Semana Santa, el saldo de hipotecas en España creció en ese mes 406.700 millones de pesetas.
El mercado hipotecario español registró un crecimiento del 19,6 por ciento en los cuatro primeros meses del año, según la AHE, animado por el abaratamiento del precio del dinero y la fuerte competencia entre entidades por captar clientes.
A finales de abril, según la asociación, el saldo de hipotecas era 4,2 billones de pesetas mayor que en la misma fecha del año pasado, y el incremento neto aumulado del presente ejercicio ascendía a 1,5 billones.
Según la Asociación Hipotecaria, "aunque la demanda de crédito personal por parte de las familias y empresas está en consonancia con el vigor de la actividad económica, el crédito con garantía hipotecaria para adquirir vivienda crece a un ritmo mayor".
Sólo en abril, el crédito hipotecario en entidades de depósito aumentó un 20,2%, y en el resto de firmas financieras lo hizo un 13,8%.
Todos estos elementos hacen que el peso del crédito ipotecario sobre el total de financiación al sector privado residente siga aumentando, y en abril alcanzó el 43,43%.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1998
G