LAS SALAS DE BINGO PIDEN UNA REDUCCION DE LA PRESION FISCAL PARA GARANTIZAR EL FUTURO DEL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ) solicitó hoy al Ministerio de Hacienda y a las comunidades autónomasque reduzcan la presión fiscal que soporta el sector, con el objeto de garantizar el empleo en las 483 salas que quedan en España.

El presidente de la patronal, José Luís Iniesta, aseguró hoy, en la inauguración de unas jornadas organizadas por la propia CEJ, que el sector del bingo "es el mayor contribuyente del Estado", con cerca de 790 millones de euros que "engordan" las arcas públicas cada año y mantiene 30.000 puestos de trabajo, incluyendo los indirectos que se generan alrededor de la actividad

En este sentido, explicó que el número de salas "se irá reduciendo si continua la excesiva presión fiscal" y criticó al Gobierno central y autonómico por "hacer un nudo al sector que provocará la desaparición de muchos establecimientos, con la consiguiente reducción de empleo".

Asimismo, Iniesta mostró su preocupación por la "mala imagen" que tiene el sector del juego en España y manifestó la necesidad de "convencer a la sociedad de que somos empresarios serios y transparentes, ya que nuestro neocio lo hacemos con el Estado, que es el primer socio y beneficiario de nuestra actividad".

Finalmente, solicitó al Ejecutivo "que ayude en la implantación y desarrollo de las nuevas tecnologías" en las salas de bingo y aseguró que el modelo español de formación de trabajadores se exporta en la actualidad a Italia, Latinoamérica y los países del Este de Europa.

El bingo generó en España un volumen de negocio de 3.667 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un 14% del total de juego publico y privado. Del total recaudado, un 64,5% se devolvió en forma de premios, un 23,5% correspondió a tasas fiscales y otros recargos, y un 12% a ingresos de las empresas, según datos facilitados hoy por la CEJ.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2003
L