SALARIOS. MENDEZ PIDE A ROJO QUE NO PASE "CONTRABANDO IDEOLOGICO" BAJO DIAGNOSTICOS SUPUESTAMENTE TECNICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidió hoy al gobernador del Banco de España, Luis Angel, Rojo que no pase "contrabando ideológico" cuando hace análisis supuestamente técnicos y asépticos en los que reiteradamente aconsja moderación salarial para resolver los problemas económicos.

En declaraciones a Radio Nacional, Méndez señaló que "en las expresiones del gobernador del Banco de España hay bastante contrabando ideológico, así como bastante falta de imaginación y de propuestas que puedan incorporar objetivos de reactivación económica y de generación de mayor empleo".

El líder ugetista insistió en que los beneficios de las empresas han crecido tres veces más que los salarios, por lo que reclamó "una moderación d los excedentes empresariales en la apuesta por generar más empleo".

Méndez señaló también que los Presupuestos del Estado de 1998 "tendrían que reflejar una subida del salario de los funcionarios que permitiera no sólo el mantenimiento del poder de compra para el 98, sino restañar parte de ese poder de compra perdido en los últimos cuatro años, cifrado en un 4 por ciento".

En relación con la elección de Joaquín Almunia como secretario general del PSOE, dijo que "aunque dé la impresión de una cieta continuidad, supone un vuelco y en los próximos meses se irá concretando una renovación de la propuesta política del Partido Socialista que satisfaga las expectativas del electorado progresista".

A su juicio, la salida de Felipe González "abre una puerta al futuro del partido" porque "la presencia de Felipe como secretario general al cabo de 23 años estaba cerrando las puertas". Añadió que el mensaje de Almunia a Izquierda Unida para hacer "causa común" frente a la derecha "por lo menos hay que atederlo".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1997
M