LOS SALARIOS EN EMPRESAS PUBLICAS DEFICITARIAS CRECERAN EN EL 98 POR DEBAJO DEL IPC Y ACORDES CON SU INCREMENTO DE PRODUCTIVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, anunció hoy que los salarios en empresas públicas con pérdidas crecerán en 198 por debajo de la previsión del IPC, que es del 2,1%, y "acordes con el incremento de su productividad".
En un desayuno con periodistas en el Palacio de la Moncloa, Montoro explicó que a las empresas públicas con beneficios se les aplicará un incremento salarial del 2,1%, igual que el que van a percibir los funcionarios.
El "número dos" de Economía aseguró también que el ministerio está evaluando lo que ha supuesto la bajada de tipos de interés en el ahorro del pago de la deuda pública del Estao y en el ahorro de las economías familiares.
Preguntado por el supuesto acuerdo sobre financiación suplementaria de 20.000 millones para la sanidad catalana, que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, presentó el pasado domingo como un acuerdo con el presidente del Gobierno, José María Azanar, el secretario de Estado de Economía indicó que "una cosa" es la conversación donde se tratan los problemas de las comunidades autónomas y otra "la traducción a las partidas concretas del presupuesto".
Montoro no aclaró si el Ejecutivo considera un acuerdo formal lo dicho por Pujol y remitió la decisión final a una próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que el Gobierno y todas las comunidades autónomas aborden el problema de la financiación sanitaria en su conjunto.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1997
G