SALARIOS. ANFAC SE SUMA A LAS CRITICAS CONTRA LA SUBIDA SALARIAL

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal de fabricantes de vehículos ANFAC y también presidente de Opel España, Juan José Sanz, se sumó hoy a los ataques contra las subidas salariales que en las últimas semanas han sido anzadas desde el Gobierno y la patronal CEOE, y que han sido duramente respondidos por los sindicatos.

Sanz, que presentó hoy en la localidad zaragozana de Figueruelas los resultados de Opel España en 1996, dijo que es cierto que las empresas españolas han perdido competitividad con relación a las de otros países de nuestro entorno debido a los incrementos salariales.

Según Sanz, esto es así porque los incrementos salariales en España "superan y en algunos casos duplican o incluso triplican" a lo de otros países europeos.

"Todos, Gobierno, empresarios y sindicatos, deberían reflexionar sobre el tema si no queremos perder más competitividad en el futuro", apuntó el presidente de ANFAC y de Opel España.

Opel España, que da empleo a unos 9.000 trabajadores, firmó su convenio colectivo en 1996, con vigencia también para este año. En 1997, la subida salarial pactada es del 4,5%.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1997
N