SALARIO MÍNIMO DE 1.000 EUROS PARA LOS EMPLEADOS LABORALES DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL A PARTIR DE 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sueldo mínimo mensual de los más de 61.800 empleados laborales de la Administración General del Estado será de 1.000 euros mensuales, en 14 pagas anuales, a partir de 2008, según el II Convenio Único que hoy firmaron el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, con los sindicatos UGT, CCOO, CSI-CSIF y CIG.
Como el convenio tiene carácter retroactivo, antes de que finalice el año cada empleado recibirá una media de 2.046 euros en concepto de atrasos correspondientes a 2005 y 2006.
Según subrayó Sevilla, los empleados públicos verán incrementados sus salarios una media del 19% en los cuatro años de vigencia del convenio. Las mejoras salariales llegarán a ser hasta de un 33% para aquellos empleados con menor remuneración.
"En el caso del personal laboral, casi que estamos pagando una deuda histórica; casi que les estamos pagando por lo mucho que han hecho y estimulándoles para que sigan haciéndolo", afirmó el ministro en rueda de prensa.
Sevilla calificó asimismo el acuerdo de "un acto de justicia hacia un colectivo de empleados públicos que no siempre ha estado suficientemente reconocido".
Además, se reducen los grupos profesionales de ocho a cinco, se establece un sistema de provisión de puestos más ágil y se introducen importantes avances en las condiciones laborales de estos trabajadores públicos.
El nuevo marco moderniza el sistema de clasificación profesional, revisa por completo el ámbito de la provisión de puestos para permitir mayor movilidad y promoción, e incluye medidas en materia de conciliación de vida personal y laboral y contra la violencia de género.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2006
A