SALANUEVA, EN LIBERTAD SIN FIANZA TRAS DECLARAR POR LA COMPRA DE UNOS CUADROS UTILIZANDO EL NOMBRE DE CARMEN ROMERO Y LA REINA

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado de Carmen Salanueva, Andrés Planas, aseguró hoy que su cliente quedó ayr en libertad sin ningun tipo de fianza, tras declarar en el juzgado de guardia número 29 de Plaza Castilla ante las imputaciones realizadas por el pintor Fernando Rivero, que le acusa de haber utilizado el nombre de Carmen Romero y la reina doña Sofía para adquirir cuadros por un valor inferior al de mercado.

Planas explicó en la Cadena Ser que la ex directora del BOE fue detenida por las imputaciones realizadas por el pintor Fernando Rivero, "más que pintor copista de fotografías", que dice que ha vndido unos cuadros por debajo de su precio de mercado creyendo que iban destinados a Carmen Romero o la reina Sofía.

No obstante, el abogado dijo que no conoce exactamente la imputación y que todavía no están personados en las diligencias. "En sintésis el pintor dice que ha vendido los cuadros por debajo de su precio creyendo que iban destinados a estas dos personas", señaló el letrado.

Planas aseguró que Carmen Salanueva niega estos hechos. "Yo creo que lo único que se le puede imputar a la señoa Salanueva es tener un pésimo gusto pictórico", apostilló.

Sin embargo, Planas confirmó que es cierto que Salanueva ha adquirido en una conocida galería de Madrid, situada en la calle Claudio Coello, distintos cuadros, entre ellos los del pintor Rivero.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1993
J