SALA TILDA DE "GRAVISIMA EQUIVOCACION" LA ACTUCION JUDICIAL DEL PP EN EL "CASO FILESA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex senador socialista Josep Maria Sala insistió hoy en que el Tribunal Supremo se equivocó al condenarle por el "caso Filesa" y tildó de "gravísima equivocación" la personación del Partido Popular en la causa como acusación popular.
En declaraciones a la Cadena Ser, Sala dijo que "lo que ha quedado claro es que ha habido una intervención del PP. Su presencia como acusación popular en el sumario creo que fue una gravísima euivocación y eSto ha acabado de complicar y de crear una mala percepción de lo que ha sido este juicio".
Sala expresó asimismo su confianza en que "los indicios de crispación de la vida política y de violencia en la vida política vayan desapareciendo y se vayan eliminando".
Sobre la Ley del Catalán, Sala dijo que es una norma "que quizás nos hubiéramos podido ahorrar y esto es verdad, pero que en ningún caso modifica de una manera sensible la situación de respeto y convivencia que hasta ahora ha abido en Cataluña, que en una comunidad en la que dos lenguas, el catalán y el castellano, conviven y van a seguir conviviendo en paz y esta ley, esto no lo modifica".
"A mi me sabe muy mal", añadió, "que el PP esté intentando en Cataluña y en el resto de España dar una impresión absolutamente contraria. Por lo tanto, si yo puedo hacer algo -en el PP de Cataluña tengo buenos amigos- intentaré convencerles de que esta actitud no es responsable y no es la adecuada y que lo que tendría que hacer es un esuerzo para empujar a este país en la linea de la normalidad y en la convivencia lingüística".
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1998
M