LA SALA DE SUBASTAS SOTHEBY'S RECONOCE HABER VENDIDO ARTICULOS FALSOS

MADRID
SERVIMEDIA

La casa de subastas londinense Sotheby's ha reconocido haber vendido artículos falsos durante años, tras la polémica levantada por el diario británico "The Sunday Times", que desde hace meses investiga sus actividades.

La publicación había acusado al concido establecimiento de haber subastado cuatro sillas georgianas, un escritorio Carlton House del siglo XVIII, un par de hachones regencia y un par de jardineras George III de dudosa autenticidad.

Graham Child, quien durante 21 años fue director y principal especialista de la casa Sotheby's, ha reconocido la falsedad de las sillas georgianas, pero se ha negado a hacer comentario alguno respecto al resto de las acusaciones.

"Todos podemos equivocarnos", declaró Child. "Yo ya he dejado Sotheby's, sgo con mi vida y no deseo urgar en el pasado".

La controversia en torno a la más famosa casa de subastas del mundo salió a la luz recientemente cuando se descubrió la falsedad de un par de sillas vendidas en julio de 1997 y que se creía que pertenecían a la mansión de St. Giles's House, en Wimborne.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1999
E