LA SALA DE LO SOCIAL DEL TSJ DE GALICIA TIENE MAS DE 8.000 CASOS PENDIENTES Y RESUELVE 3.000 CADA AÑO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La falta de medios fsicos, técnicos y humanos para modificar los procedimientos y paliar el retraso existente son los principales problemas con los que se enfrenta la justicia, según manifestó en Santiago el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, José Ramón Vázquez Sandes.

Antes de intervenir en unas jornadas sobre los problemas actuales de la Justicia, Vázquez Sandes dijo a los periodistas que las salas de lo social y de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia acumula importantes retrasos, a pesar de que los diez magistrados y el presidente de cada una de ellas dictan cada año unas 3.000 sentencias. Sin embargo, reconoció que sólo la sala de lo social tiene unos 8.000 casos acumulados.

Vázquez Sandes consideró aceptable y viable la apertura de nuevos juzgados en Galicia para atender cuestiones como narcotráfico o delitos monetarios, como apuntaron recientemente en esta comunidad autónoma los magistrados de la Audiencia Nacional Carlos Bueren y Miguel Moreiras.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia admitió que el traspaso de los medios materiales a la Xunta, previsto para principios del próximo año, podría contribuir a mejorar la situación.

Las jornadas sobre los problemas actuales de la justicia fueron inauguradas hoy por Manuel Fraga, quien consideró que la lentitud es una de las asignaturas pendientes que urge solucionar.

En este encuentro está prevista la participación de Pascual Sala, presidente del Tribunal Supremo, y la del agistrado Ventura Pérez Mariño, entre otros expertos.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1994
C