LA SALA SEGUNDA DEL SUPREMO RECHAZA EL RECURSO DE NAVARRO Y SALA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha solicitdo al juez instructor del "caso Filesa", Marino Barbero, que le envíe un informe en el que especifique cuáles son los indicios racionales de criminalidad que existen en la causa contra los querellados aforados, los parlamentarios socialistas Carlos Navarro y Josep Maria Sala.
La petición de la Sala Segunda está incluida en un auto hecho público hoy, en el que el tribunal rechaza el recurso presentado por los abogados de Navarro y Sala, que solicitaban la nulidad de las actuaciones judiciales llevadascabo por Barbero, ya que la Sala estima que no es el momento procesal oportuno para plantear dicha nulidad.
En el auto, el tribunal alude a un informe anterior redactado por Marino Barbero en el que explicaba que existían indicios racionales de criminalidad contra los dos aforados. Por este motivo, la Sala considera que el magistrado debe especificar qué indicios de criminalidad hay contra los parlamentarios, porque "de existir tales indicios parece incontestable la necesidad de pedir ya el corresponiente suplicatorio, por cuanto aquéllos (...) darían lugar a que fuera procedente dictar el correspondiente auto de procesamiento".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1993
C