11-M

LA SALA RECHAZA REINGRESAR EN PRISIÓN A UN PROCESADO POR EL 11-M, DETENIDO POR OTRA CAUSA

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que será la encargada de celebrar el juicio por los atentados del 11-M, ha rechazado ordenar el ingreso en prisión de uno de los procesados por este caso: Nasreddine Bousbaa, que estaba en libertad bajo fianza desde el 16 de febrero de 2005.

El ingreso en prisión de este procesado fue solicitado por la fiscal de la Audiencia Nacional encargada del 11-M, Olga Sánchez, después de que hubiera sido detenido por la Policía por su presunta participación en la falsificación de documentos para facilitar el retorno a Europa, a través de España, de terroristas que operaban en Iraq.

Los magistrados señalan que Bousbaa ya se encuentra preso por otra causa y que si queda en libertad, la Fiscalía de la Audiencia Nacional puede entonces "instar el aseguramiento de la presencia del procesado" en el juicio del 11-M.

Asimismo señalan que, como el procesado no puede quedar en libertad sin el conocimiento del Ministerio Público, no existe riesgo de fuga.

De este modo, los magistrados Javier Gómez Bermúdez, Félix Alfonso Guevara y Fernando García Nicolás han acordado mantener la libertad provisional de Nasreddine Bousbaa en el caso de los atentados del 11-M.

No obstante, libran un oficio al juez que instruyó el sumario, Juan Del Olmo, para que, en caso de modificar la situación personal de Bousbaa, lo comunique a la sala "con antelación suficiente".

El Ministerio Público no remitió su petición al juez Del Olmo, sino a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, puesto que es en sus manos donde se encuentra ya el sumario del 11-M para su enjuiciamiento.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
B