SALA DICE QUE ES "ACUCIANTE" REFORMAR LA JUSTICIA PORQUE ESTA ESTANCADA EN EL SIGLO PASADO

PALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Pascual Sala, afirmó hoy en Palencia que "las reformas procesales en este país no son necesarias, sino acuciantes" y denunció que "las condiciones procesales, a las purtas del siglo XXI, son dignas del siglo pasado".

Sala, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa previa a la conferencia que ofreció en el Colegio de Abogados de Palencia, que celebra su 150 aniversario, insistió en que los principales problemas de la justicia son la "lentitud y la falta de eficacia".

En su opinión, buena parte de la culpa de esos problemas se debe a la falta de medios humanos y materiales en los juzgados, aunque reconoció que "esta falta de medios no es una excusa par que los ciudadanos tengan que pagar esta ineficacia".

Con respecto a la investigación parlamentaria de algunos casos que posteriormente, o al mismo tiempo, son puestos en manos de los tribunales, Sala reiteró que "la investigación por vía judical y por vía parlamentaria son perfectamente compatibles, pero siempre que la segunda no interfiera en la primera".

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1994
C