LA SALA DE LO CONTENCIOSO DEL SUPREMO RESOLVIO EN EL 2000 MAS CASOS DE LOS QUE RECIBIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo resolvió en el año 2000 más asuntos de los que ingresaron, lo que supone un significativo cambio en la tendencia observada en los últimos años por los magistrados de dicha especialidad

Según una nota hecha pública hoy por el Tribunal Supremo, en el año 2000 ingresaron en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo un total de 9.845 asuntos, mientras que se resolvieron 12.209 casos, es decir, 2.364 más de los que se recibieron.

Así, la Sala de lo Contencioso-Administrativo tiene actualmente 21.760 casos pendientes de resolver, "cifra sensiblemente inferior a la que ha venido tradicionalmente arrastrando esta jurisdicción en el seno de Alto Tribunal".

Hacecinco años la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo tenía en su mesa un total de 26.000 casos por resolver.

Durante el acto de Apertura del Año Judicial, celebrado en septiembre, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Javier Delgado Barrio, ya adelantó que esta mejoría en el trabajo de la Sala Tercera, la misma cuya lentitud había reprochado un año antes.

De hecho, la Memoria sobre el Estado, Funcionamiento y Actividades de los Juzgados yTribunales de Justicia, relativa a 1998, calificaba de "insatisfactorio" el panorama que se adviertía en su Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal, al tiempo que tachaba de "ciertamente alarmantes" sus índices de retraso en el trabajo.

Según dicha memoria, desde que la Sala de lo Contencioso Administrativo recibe un recurso hasta que lo resuelve transcurre una media de dos años, tendencia que, según parece, ha comenzado a romperse.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2001
VBR