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Saiz subraya el papel de información de la atención telefónica de la Seguridad Social
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La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, visitó este martes el Centro de Atención telefónica (CAT) de la seguridad Social en Leganés (Madrid), desde donde se gestiona el nuevo número 020 de información sobre el Ingreso Mínimo Vital, y donde subrayó el papel de información que desempeñan estos profesionales.
El servicio echó a andar este lunes, algo que ha supuesto un refuerzo en la plantilla del CAT. Según el Ministerio, este centro puede llegar a atender más de 9.000 llamadas en un día y se acerca ya a los 2 millones en lo que va de año, 800.000 más que en 2023.
También atiende más de 6.300 videollamadas anuales y en torno a 165.000 consultas por correo electrónico.
Entre las iniciativas innovadoras del CAT, figura el programa de capacitación para nuevos funcionarios, con mentores que ayudan a que las personas que se acaban de incorporar puedan gestionar determinadas prestaciones en una semana.
Los profesionales de este centro tienen experiencia en gestión de emergencias, apuntó Saiz, que subrayó su labor en "situaciones dramáticas como la provocada por la DANA". “En estos momentos es cuando más necesarios son los canales alternativos de comunicación que permitan al ciudadano informarse y realizar sus gestiones", declaró.
A su juicio, "este centro es un ejemplo de cómo acercar la atención al ciudadano y de cómo atender con eficacia las situaciones sobrevenidas”. “Además, este CAT tiene experiencia en gestión de emergencias”, declaró Saiz.
Señaló que el paquete de ayudas aprobado hoy en Consejo de Ministros, por ejemplo, se canalizará de forma inmediata a través de este centro, igual que en las oficinas de la Tesorería y del Instituto Nacional de la Seguridad Social”.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2024
AGQ/clc