SAHAGUN PRESIDIO LA ENTREGA DE DESPACHOS A 31 SUBOFICIALES Y 71 SARGENTOS DE LA POLICIA MUNICIPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, acompañado del primer teniente de alcalde, José María Alvarez del Manzano, y delconcejal de Seguridad, Fernando Bocanegra, presidió hoy el acto de entrega de diplomas a 31 nuevos suboficiales y 71 sargentos de la Policía Municipal, que constituyen las promociones más numerosas de estas categorías de mando.
A la ceremonia, que tuvo lugar en la Masía Catalana del recinto ferial de la Casa de Campo, asistieron también el director de Servicios del Cuerpo, Emilio Monteagudo y otros cargos de la Policía Municipal.
En sus palabras de felicitación a los nuevos suboficiales y sargents, Rodríguez Sahagún destacó que los mandos intermedios son un elemento clave para que la Policía Municipal sea cada vez más eficaz en sus tareas y en la atención que presta a los ciudadanos.
"Quiero que os sintáis activamente orgullosos de pertenecer a este cuerpo ejemplar y de servir a los ciudadanos, para hacer de Madrid una ciudad más habitable", subrayó el alcalde.
La máxima autoridad municipal puso de relieve que Madrid se está preparando para ser una de las primeras ciudades del mundo, y qe la dedicación y el esfuerzo de la Policía Municipal es fundamental para conseguir este objetivo.
En su etapa de formación, que se ha prolongado durante tres meses, los nuevos suboficiales y sargentos estudiaron aspectos relacionados con el tráfico, derecho, drogodependencias y defensa.
El curso terminó después de un periodo de prácticas realizado en las diferentes unidades y con la elaboración por parte de los alumnos de una tesis sobre alguno de los temas propuestos por el Centro de FormaciónEstudios de la Policía Municipal.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1991