EL SAFARI PARK DE MADRID DICE QUE ESTOS RECINTOS SON MUY SEGUROS Y QUE EL DE VERGEL ES EL PRIMER CASO ACCIDENTE MORTAL

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Safari Madrid, Manuel Tremiño, manifestó hy que las muertes de dos turistas alemanes en el Safari Park de Vergel (Alicante) son las primeras que se producen en los safaris de nuestro país en los más de 20 años que llevan funcionando, y resaltó que posiblemente se haya debido a una "imprudencia", y no a una falta de seguridad de las instalaciones.

Tremiño se refirió así a la muerte de un matrimonio de turistas alemanes que, al parecer, se bajaron del coche durante el recorrido del Safari Park de Vergel y fueron atacados por varios tigres.

En declaraciones a Servimedia, Tremiño resaltó que los safari parks "son muy seguros", y muestran a la entrada una serie de normas que deben cumplirse durante la visita, como no apearse de los vehículos en el trayecto y no bajar las ventanillas en los lugares donde hay animales en libertad.

Además, explicó, varios todoterrenos patrullan las instalaciones por si algún visitante comete una imprudencia, y para remolcar a los coches en el caso de que se produzca una avería, con el fin de que el visitante o tenga que abandonar en ningún momento su vehículo. Asimismo, recalcó que, en los sectores de animales peligrosos, hay carteles que reiteran las normas.

Respecto a la posibilidad de que los fallecidos no comprendiesen las normas, Tremiño apuntó que, en estos parques, especialmente los que están ubicados en zonas turísticas, se suele dar a los extranjeros un folleto en el que se especifican las reglas en varios idiomas. No obstante, agregó, aunque esta información no se facilitara, "es de sentido comú no bajarse del coche delante de un tigre".

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1999
E