SÁENZ DE SANTAMARÍA REPROCHA A BERMEJO QUE SE VAYA DE CACERÍA CON "QUIEN NO DEBIERA": GARZÓN
- El PP asegura que el Gobierno ha "dejado en la cuneta" de la crisis a los ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, reprochó hoy al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo que haya dejado en "la cuneta de la indefensión" a "los miles de afectados de los expedientes sin resolver mientras Bermejo se va de cacería con quien no debiera", en referencia a las informaciones que apuntan que el ministro se fue este fin de semana a cazar con el juez Garzón.
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, preguntó hoy a la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, si considera el Ejecutivo garantizados los servicios públicos.
La portavoz de los populares en la Cámara Baja recordó que ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en su comparecencia sobre economía en el Congreso "repitió, durante horas, que no iba a dejar a nadie en la cuneta", ante lo que respondió con una enumeración de todos los ciudadanos que están en dicha "cuneta" debido a la gestión del Gobierno.
"En la cuneta literalmente hablando dejaron a los damnificados de Magdalena Álvarez, cada vez que nieva, en la cuneta de la indefensión están lo miles de afectados de los expedientes sin resolver, mientras Bermejo se va de cacería con quien no debiera", en referencia a Garzón.
Una intervención que provocó un revuelo entre los escaños de los socialistas ante lo que la vicepresidenta del Congreso, Teresa Cunillera, pidió "cortesía" parlamentaria.
Después, la portavoz popular continuó reprochando a De la Vega que el Ejecutivo haya dejado, a su juicio, "en la cuneta del fracaso escolar a los miles de estudiantes que están condenandos al peor futuro; en la peor cuneta, la del paro, los tres millones de españoles que quieren trabajar y no pueden hacerlo, y más del millón de desempleados que no cobran un euro de la prestación por desempleo".
Todos ellos, problemas a los que, para Sáenz de Santamaría, no se da una solución desde "los despachos cada vez más lujosos" de los dirigentes socialistas.
De la Vega respondió que "como siempre" los populares hacen un discurso de "mucho ruido y pocas nueces" y defendió la gestión del Ejecutivo que se "esfuerza" por "reactivar la economía".
La vicepresidenta lamento el "poco rigor" de Sáenz de Santamaría y criticó a los populares por "recortar" en la Comunidad de Madrid "las prestaciones a las familias".
A su juicio, "ciudadanos, trabajadores, entidades financieras y gobierno estamos remando en la misma dirección", por eso pidió a los populares que "se dejen" de asuntos "que parecen más de películas de la CIA" y les invitó"a que hagan propuestas útiles" para salir de la crisis.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2009
S