CONGRESO PP

SÁENZ DE SANTAMARÍA RECUERDA QUE LAS REGLAS DEL CONGRESO ESTÁN APROBADAS "POR LOS PROPIOS MILITANTES"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, respondió hoy a quienes critican el sistema de elección de compromisarios para el XVI Congreso Nacional del PP que éste fue aprobado "por los propios militantes" en anteriores cónclaves.

Sáenz de Santamaría declaró en Onda Cero que en todos los congresos internos del PP "hay unas reglas y unas normas de comportamiento que están votadas por los propios militantes". "Es la ley que entre nosotros mismos nos hemos dado", apostilló.

La dirigente popular salió así al paso de las críticas vertidas desde el PP de Madrid contra el método para designar a los 3.025 compromisarios que tendrán derecho a voto en el Congreso del partido y contra el porcentaje del 20% de avales que necesita cualquier candidato para optar a la Presidencia del PP.

Sáenz de Santamaría minimizó el "ruido" que existe dentro del Partido Popular a cuenta del XVI Congreso, por considerarlo "normal" cuando se convoca una cita de estas características, en la que hay que renovar puestos de dirección y se revisan los principios ideológicos.

"Cuando se abre un congreso es lógico que en la preparación puedan ocurrir cosas de esta naturaleza. Cualquiera que considere que tiene un proyecto puede presentar su candidatura. Lo importante es el proyecto. Para nosotros es lo prioritario. Así son los congresos en los partidos", dijo.

Sáenz de Santamaría subrayó que en otras formaciones, como el PSOE, "pasó lo mismo" cuando se convocó un congreso después de una derrota electoral y, sin embargo, ahora los que se presentaron (José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono y Rosa Díez) "están sentados en muy diferentes posiciones en el Congreso de los Diputados".

Finalmente, la portavoz del PP afirmó que a ella le "importa mucho más lo que se vaya a debatir y las propuestas" que el debate sobre las personas.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
CAA