RSC

SÁENZ DE SANTAMARÍA PROMETE DEDICARSE "EN CUERPO Y ALMA" AL CONGRESO Y ESPERA UN "DIÁLOGO SERENO PERO SERIO" CON ALONSO

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, prometió dedicarse a partir de ahora "en cuerpo y alma" a esta responsabilidad y confió en tener un "diálogo sereno pero serio" con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso.

Estas fueron las primeras declaraciones públicas de Soraya Sáenz de Santamaría inmediatamente después de que Rajoy propusiera su nombramiento a la Junta Directiva Nacional del PP, reunida en un céntrico hotel de Madrid bajo una gran expectación informativa y con una asistencia masiva de dirigentes populares.

Sáenz de Santamaría, que no quiso desvelar cuándo le comunicó Rajoy su decisión y simplemente se limitó a subrayar que "con tiempo suficiente" para asumirlo, prometió llevar a cabo una labor de oposición "firme y constructiva, responsable y sólida, pegada a la calle, pegada a la gente, a sus problemas y a sus ilusiones".

Los primeros encargos que le ha hecho Mariano Rajoy han sido preparar el debate de investidura y conformar una nueva dirección del Grupo Parlamentario Popular del Congreso, en el que quiere combinar gente con mucha experiencia y jóvenes valores del partido.

Sáenz de Santamaría explicó que ya está trabajando en ambas cuestiones, sin perder de vista la sesión constitutiva de las Cortes Generales que se celebrará mañana. Antes de ese acto, a las nueve de la mañana, el nuevo Grupo Parlamentario Popular celebrará su primera reunión para organizar las votaciones en las que deben elegirse los miembros de la Mesa de la Cámara Baja.

La próxima portavoz del PP en el Congreso adelantó su deseo de que los 154 diputados obtenidos por el PP en los comicios del 9-M tengan una relación "muy dinámica" para que todos ellos tengan "protagonismo" en algún momento.

"No es una tarea personal y exclusiva, somos 154 diputados y todos vamos a trabajar, trabajaremos todos, todo el que quiera y hasta donde quiera llegar, nuestro único límite será el mérito y el esfuerzo", dijo.

Sáenz de Santamaría se mostró dispuesta a llegar a acuerdos con el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, con quien espera mantener una relación "fluida, seria y responsable" partiendo de la base de que cada uno dirá en cada caso "lo que tenga que decir".

Además, se mostró dispuesto a reunirse con él para buscar los primeros puntos de consenso pese a que durante los últimos años apenas han tenido relación por las ocupaciones de Alonso en el Ministerio del Interior y en el Ministerio de Defensa. Sin embargo, Sáenz de Santamaría conoce bastante bien a Ramón Jaúregui, "mano derecha" de Alonso en el Grupo Socialista del Congreso.

Finalmente, la nueva portavoz del PP prometió trabajar "con dedicación, con ganas y con esfuerzo" para no defraudar la confianza depositada por la Junta Directiva Nacional del partido y merecer ese apoyo de los máximos dirigentes.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2008
S