SÁENZ DE SANTAMARÍA SE NIEGA A VALORAR LA RENUNCIA DE MARÍA DE SAN GIL
- Asegura que en la ponencia política que irá al congreso del PP se puede ver reflejado todo el partido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, se negó de manera pertinaz a dar su opinión sobre la decisión de la presidenta de los populares vascos, María San Gil, de abandonar la ponencia que ha elaborado la propuesta política del Partido Popular para los próximos años. Hasta en cinco ocasiones esquivó responder a los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso.
A la primera pregunta, en la que se le solicitó una valoración genérica de la decisión de San Gil, dijo que en el texto de la ponencia que hoy se presenta "pueden sentirse reflejados los militantes del PP" y "los compromisarios pueden hacer sus aportaciones".
Insistió además en que la línea de actuación del PP será la establecida en su programa electoral, que apuesta decisivamente por una defensa de las libertades y de la igualdad.
Este fue el guión de respuesta a las sucesivas preguntas de los informadores que trataron de averiguar si la decisión de San Gil le resultaba preocupante, si el liderazgo de Rajoy está en entredicho o si conoce las razones de la dirigente vasca para actuar así.
Sáenz de Santamaría insistió en que hoy es el día en que se presenta la ponencia, que una vez redactada "pasa a cada uno de los compromisarios" a partir de ese momendo "la estudiaremos y se harán las aportaciones oportunas" y sobre San Gil "no le puedo decir nada más", concluyó.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2008
I